MÁS DE UN SIGLO DE TÉCNICA Y DEPORTE.
Todo comienza con Giuseppe Bianchi construyendo bicicletas.
Fue en Florencia hace más de cien años. Después, su hijo Enzo conoce a Arrigo Tosi mientras hacía el servicio militar, se casa con su hermana Elda y deciden trabajar juntos.
Más de 100 años después de su fundación, la empresa sigue siendo líder en el sector de las dos ruedas.
LOS ORÍGENES


NACEN LAS 50 CC


Una valiosa herramienta para desarrollar modelos más rápidamente, probar las novedades «en vivo» y aumentar las ventas demostrando la excelencia del producto con los éxitos en las carreras. El 28 de diciembre de 1970 el nombre oficial de la empresa cambia a Betamotor SpA.
BETAMOTOR S.P.A

Nace una serie continua de modelos que, a menudo, se alzan con el título mundial. No obs-tante, continúa el compromiso con todo el sector offroad, sin descuidar la gama de ciclomoto-res.

La entrada de Lapo Bianchi en la empresa marca otro paso importante en la vida de Beta. Se actualiza toda la estructura productiva y administrativa, se busca una mayor presencia en el exterior, se fortalecen las alianzas técnicas y comerciales y se continúa con los éxitos en el trial, que ahora se ha convertido en la «nueva frontera».


La profunda transformación que se está llevando a cabo en la empresa permite apostar con determinación por los mercados exteriores, mientras que la gama se amplía gracias a impor-tantes colaboraciones con KTM y Suzuki. Al mismo tiempo, los éxitos deportivos son un me-dio extraordinario para apoyar el desarrollo empresarial.
CRECIMIENTO, EVOLUCIÓN Y EXPANSIÓN


Una década caracterizada por grandes cambios. El mercado de los scooters está en constante evolución, el del enduro está creciendo en todo el mundo y el trial resiste pero en proporcio-nes mucho menores. Beta ahora produce sus propios motores de 2 y 4 tiempos. La gran apuesta por el deporte trae consigo otros títulos mundiales, como el de Fabricantes, aún más prestigiosos.

